• Noticias

    Curso «Poética de lo tétrico», con Antonio Míguez

    El doctor Antonio Míguez Santa Cruz, miembro del Grupo de Investigación UCA-PAIDI HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz), participa como docente en el curso «Brujas, vampiros, licántropos y zombis: Poética de lo tétrico». Se trata de un curso extraordinario de verano organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar en las aulas de la Residencia Universitaria de Jaca (Huesca), del 23 al 25 de julio de 2024. Esta actividad está coordinada por el catedrático Alberto Montaner Frutos, de la propia Universidad de Zaragoza, y está dirigida a estudiantes o titulados en cualquier especialidad de Humanidades, así como al público interesado en general.

    En el curso Míguez imparte tres módulos, en los que realizará un recorrido literario y cinematográfico por diversas obras, entre las que pueden mencionarse algunas tan conocidas como la novela Dracula (Drácula, Bram Stoker, 1897) o las películas Låt den rätte komma in (Déjame entrar, Tomas Alfredson, 2008) y Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes, George A. Romero, 1968):

    • «El vampiro romántico» (miércoles 24 de julio)
    • «El vampiro neorromántico» (jueves 25 de julio)
    • «Zombis, muertos vivientes e infectados» (jueves 25 de julio).

    Para información completa sobre el programa en inscripciones:

    https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2024/brujas-vampiros-licantropos-y-zombis-poetica-de-lo-tetrico

    Facebooktwitter
  • Noticias

    «Último minuto. Investigación latente», por Rocío Ruiz

    La doctora Rocío Ruiz Pleguezuelos, miembro del Grupo de Investigación UCA-PAIDI HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz), participa en el XX Congreso de Novela y Cine Negro «El largo adiós», que se celebra del 14 al 17 de mayo en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (España), y está organizado por la Asociación de Novela y Cine Negro (Facultad de Filología de la USAL).

    Ruiz participa el 15 de mayo en la Sala 4 «Cuestiones interdisciplinares» con la ponencia «Último minuto. Investigación latente».  En ella abordará todo un clásico del cine negro y de suspense estadounidense como D.O.A. (Con las horas contadas, Rudolph Maté, 1949), protagonizado por Edmond o’Brien y Pamela Britton, y con música del gran compositor de origen ucraniano Dimitri Tiomkin.

     

    Facebooktwitter