Noticias

IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO – Sesión 4: «Las otras pantallas: aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías en el patrimonio jiennense»

La segunda jornada del encuentro “IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO” se inicia con otra sesión que se relaciona con el patrimonio más cercano a su lugar de celebración.

“LAS OTRAS PANTALLAS: APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PATRIMONIO JIENNENSE” (jueves 29 de agosto, 09:00 – 11:30) es la propuesta del doctor Alfonso Ramírez Contreras, de la empresa Patrimonio y Educación (Facebook, Instagram), que pone en relación el patrimonio de la provincia de Jaén con los medios audiovisuales y su aplicación didáctica.

El doctor Ramírez hablará de los distintos formatos multimedia que se utilizan en varios museos públicos de la provincia de Jaén, desde las aplicaciones móviles, pasando por la realidad virtual, hasta colaboraciones culturales con Google… Se trata de herramientas que permiten llegar de una manera diferente al público más fiel de estas propuestas didácticas: los centros educativos. También se hablará sobre el nexo entre las pantallas, sus usos y los jóvenes y sobre cómo hacer interesante una visita a un espacio patrimonial sin perder de vista la Historia. Didáctica, nuevas tecnologías y Patrimonio al servicio de la ciudadanía.

“IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO” es un encuentro organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), dentro de la programación de Cursos de Verano 2019. Se celebra los días 28, 29 y 30 de agosto en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) y cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” y de la empresa Patrimonio Inteligente.

Ya está abierto el plazo de matrícula y podéis encontrar más información (matrícula, ayudas, profesorado, horarios, etc.) en este enlace:

https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano/oferta-cv/cv-baeza/item/imagenes-audiovisuales-del-patrimonio?category_id=349

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *