Noticias

«KAIDAN. Tradición del terror en Japón», de Antonio Míguez Santa Cruz

La editorial Berenice ha editado el libro «KAIDAN. Tradición del terror en Japón», escrito por el doctor Antonio Míguez Santa Cruz, miembro del Grupo de Investigación HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz).

La obra, incluida en la colección Cine de la editorial Berenice (Grupo Almuzara), es un recorrido exhaustivo y ameno por los relatos y la estética que inspiran el cine de terror japonés. Este cine se hizo mundialmente famoso a partir del gran éxito a nivel mundial de la impactante y sobrecogedora película Ringu (The Ring, Hideo Nakata, 1998), un hito de la cultura popular y un fenómeno que cambiaría para siempre el género de terror, cuyo impacto se basó en un uso inteligente de la secular mitología japonesa y de su iconografía.

Antonio Míguez Santa Cruz, investigador de referencia en el terror japonés, identifica los elementos fraguados durante siglos que han posibilitado el éxito mundial de este género. El fantasma de la joven Okiku, el espectro de Kuchisake-onna, el duende Bakeneko, la opresión feudal, el teatro kabuki, la violencia del hábitat, o las más recientes leyendas urbanas y la tecnofobia. Un recorrido exhaustivo y ameno que relaciona los cuentos tradicionales nipones y su bestiario con la Historia y el Cine.

Para más información y datos de compra puede visitarse la web del grupo editorial Almuzara:
https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=5330&edi=2

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.