• Noticias

    IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO – Sesión 3: «El documental ‘La momia dorada’, una herramienta para divulgar la investigación al gran público»

    Uno de los grandes alicientes del encuentro “IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO” tendrá lugar al final de su primera jornada, con una sesión muy especial en la que se unirán conocimientos alrededor del patrimonio y una interesante sesión cine-fórum para los alumnos matriculados, y abierta también para el público interesado.

    “EL DOCUMENTAL LA MOMIA DORADA, UNA HERRAMIENTA PARA DIVULGAR LA INVESTIGACIÓN AL GRAN PÚBLICO” (miércoles 28 de agosto, 17:00 – 19:30) es la tercera sesión del Encuentro, que será conducida por Teresa Gómez Espinosa, conservadora del Museo Arqueológico Nacional. Tras introducir al público en lo referente a las momias del MAN, Gómez Espinosa explicará por qué y cómo se hizo el documental, que es el resultado de un trabajo de investigación interdisciplinar entre las conservadoras del Museo Arqueológico Nacional y los médicos del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

    Los objetivos perseguidos por el documental son una muestra de unión de disciplinas, como la Arqueología, la Historia, la conservación y las más avanzadas tecnologías de radiodiagnóstico. Tras la proyección (unos 55 minutos de duración), Gómez Espinosa comentará y debatirá con los alumnos.

    “IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PATRIMONIO” es una actividad organizada por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en sus Cursos de Verano 2019, a celebrar los días 28, 29 y 30 de agosto en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). El encuentro cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” y de la empresa Patrimonio Inteligente.

     

    Más información (matrícula, ayudas, profesorado, horarios, etc.):

    https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano/oferta-cv/cv-baeza/item/imagenes-audiovisuales-del-patrimonio?category_id=349

    Facebooktwitter