Noticias

Edición de «El ojo de piedra», de Óscar Lapeña Marchena

La Editorial de la Universidad de Cádiz ha publicado el libro “EL OJO DE PIEDRA: cinco perspectivas sobre el mundo antiguo y los géneros cinematográficos”, escrito por el doctor Óscar Lapeña Marchena, investigador responsable del Grupo de Investigación HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz).

Se trata del número 54 de la colección Monografías de Historia y Arte de la Editorial de la Universidad de Cádiz, y cuenta con un prólogo de Alberto Prieto Arciniega, Catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Autónoma de Barcelona.

El libro reúne cinco trabajos independientes que tienen como elemento común el cine de género y sus vinculaciones con el mundo antiguo. Todo ello abordado desde un enfoque académico que reivindica la importancia de la cultura popular en el marco de los estudios de recepción del pasado. Unos estudios centrados en cómo la sociedad, y no solo un reducido número de personas con conocimientos especializados, entiende su propio pasado, construido sobre todo mediante manifestaciones culturales con un marcado carácter audiovisual. En Occidente, las salas de cine han sido improvisadas aulas donde se ha reescrito y difundido una imagen de la antigüedad.

Para información más detallada sobre el libro, incluyendo su índice en PDF, se puede consultar la web de la Editorial de la Universidad de Cádiz:

https://tiendaeditorial.uca.es/es/catalogo-de-venta/2437-el-ojo-de-piedra.html

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.