• Noticias

    Jornadas «Materiales audiovisuales sobre el mundo griego»

    La doctora Amor López Jimeno (Universidad de Valladolid), integrante del Grupo de Investigación HUM-1026 «IMAGEN Y MEMORIA: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz), coordina las II Jornadas del PID de la Universidad de Valladolid: «Materiales audiovisuales sobre el mundo griego: elaboración y análisis», que tendrán lugar en las tardes de los días 18 y 19 de mayo de 2022 en formato híbrido presencial-virtual, con presencialidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (FyL-UVa) y la posibilidad de acceso online.

    Las Jornadas, organizadas por el Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente de la UVA (VirtUVa) y el Proyecto de Innovación Docente (PID) “Materiales audiovisuales sobre el mundo griego: elaboración y análisis 3”, están destinadas a profesores y estudiantes universitarios, a profesores de Enseñanzas Medias, de cualquier especialidad y área de conocimiento o a cualquier persona interesada. Para conseguir sus objetivos, contarán con una combinación de teoría y práctica, análisis y elaboración, sugerencias, ejemplos y experiencias concretas de docentes y discentes.

    En palabras de su coordinadora, Amor López Jimeno:

    Estamos cada vez más inmersos en una cultura audiovisual, impulsada por la universalización de la tecnología, por un lado, y por circunstancias imprevistas, por otro, como las impuestas por la reciente pandemia. Las nuevas generaciones, especialmente, reciben información y se comunican en gran medida por medio de la imagen (emoticonos, memes, gifs, fotos, videos…). Los materiales audio/visuales se multiplican exponencialmente y reclaman su sitio, no solo en la vida cotidiana, sino también en la laboral, en nuestro caso, la enseñanza/aprendizaje.

    Programa de las jornadas:

    Miércoles 18 de mayo de 2022:

    • 17.00. Presentación.
    • 17.15. Olga Carmona Peral (ilustradora): “Making off: proceso de creación de los vídeos didácticos animados Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia y Citius, Altius, Fortius”.
    • 18.30. Silvia Sanz Reija (I.E.S. Ramón y Cajal, Valladolid): “Videojuego Gods of War: bestiario del mundo clásico”.

    Jueves 19 de mayo de 2022:

    • 17.00. Ricardo Jimeno Aranda (Universidad Complutense de Madrid): “La aproximación a la historia y al mito griego en Angelopoulos: El viaje de los comediantes y La mirada de Ulises”.
    • 18.00. Amor López Jimeno (Universidad de Valladolid): “Semiótica y pragmática de los textos fílmicos: Aquí no hay quien viva”.
    • 19.00. Natalia Vallejo Alonso (profesora de ELE) “La adaptación griega de Aquí no hay quien viva. Estudio contrastivo y aplicación didáctica”.

    Plazo de inscripción: hasta las 14.00 del 18 de mayo 2022.

    Folleto con información completa: II JORNADAS PID PROGRAMA COMPLETO.

    Información e inscripción en la web de Universidad de Valladolid:
    https://eventos.uva.es/agenda/show_event/83840/ii-jornadas-del-pid-de-la-uva-materiales-audiovisuales-sobre-el-mundo-griego-elaboracion-y-analisis.html

     

     

    Facebooktwitter